04 febrero 2006

Una Alternativa para las Bibliotecas

El compañero Alexis nos envía esta valiosa información sobre KOHA, un programas de código abierto para el manejo integrado de bibliotecas, además es compatible con algunos de los principios del"software libre ". Este incluye módulos para la creación, manejo catalogación, circulación y adquisición entre otros servicios . Para mayor información deben visitar www.koha.org o apretar con su "mouse" sobre el logo de este mensaje.
El descargue del programa es libre de costo alguno, ya que es distribuído bajo las condiciones de una Licencia Pública General de GNU .

Contribución de Alexis del Río Cumba

1 comentario:

rrichardg dijo...

Saludos Compañero(a)s estudiantes de la EGCTI. Hoy domingo 5 de febrero me encuentro estudiando en la biblioteca de la escuela y para mi sorpresa me acabo de enterar que no tenemos acceso a los baño del tercer piso. No tengo información de cuando, quien o por que se tomo la decisión de eliminarnos el acceso a los baños pero de lo que estoy seguro es que dicha decisión nos perjudica a nosotros los estudiantes. Es un inconveniente mayor tener que dejar lo que uno esta haciendo en la biblioteca o en la escuela para tener que ir a los baños del primer piso a la entrada del edificio. Imagínense un estudiante que tenga algún tipo de impedimento visual o de movilidad.

Es mi opinión de que debemos manifestarnos a través del consejo de estudiantes de la escuela para buscar la manera de revertir esa decisión o que por lo menos nos informen las razones por la que se tomo dicha decisión y que soluciones alternas podemos buscar para este asunto.

Rafael Richard