20 junio 2006

¿El Fin de los Bibliotecarios?

Este artículo originalmente publicado en la Bitácora El documentalista enredado, comenta sobre la afirmación de la Directora de Google en Iberoamérica, respecto al futuro de las Bibliotecas.

¨Hoy todo ha cambiado. Más del 10% de la información que se genera en el mundo está en la red. Imágenes, vídeos, libros, mapas, documentos, cuadernos de bitácora, etc ya están en internet y en pocos años esa cifra se multiplicará. Precisamente uno de los proyectos de una de las ramas de su empresa (Google books) es crear una inmensa base de datos en la que figuren desde incunables a libros con derechos de autor ya extinguidos. A pesar de la «oposición de algún gobierno europeo», cree que, en poco años, las bibliotecas, por ejemplo, serán algo del pasado. «Nadie tendrá la necesidad de desplazarse a ellas cuando las tenga en su ordenador». ¨- Isabel Aguileira-Directora De Google en Iberoamérica.

Pueden acceder el artículo a través de la Bitácora Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico.

Recomiendo su lectura y reflexión al respecto.

De paso les exhorto a que visiten el web site de la Bibiloteca de Alejandría, en especial las fotos sobre sus facilidades.

Cristino Montañez
Vía Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico.

No hay comentarios.: