09 octubre 2006

Aprovechemos la Blogosfera.

Me gustaría ver que en la comunidad de Bibliotecarios de Puerto Rico, se abrieran más canales de discusión a través de la Blofosfera, sobre noticias, adquisiciones, etc... en fin información sobre lo que esta ocurriendo en las Bibliotecas y otros centros de información en Puerto Rico. Quién sabe, podríamos establecer una comunidad de práctica, apoyo, o vías de discusión sobre lo que nos atañe: la información sea ésta en papel, electrónica o visual.

Otro tema del que hace falta hablar ¿Se favorece o no la colegiación de los bibliotecarios? y las ventajas, desventajas, acciones a seguir si alguna, etc.

La blogosfera nos ofrece muchas posibilidades, pero tenemos que comenzar y mantener continuidad en los proyectos.

Aprovechémosla. Necesitamos posicionarnos con fuerza y mantener nuestra presencia en la blogosfera, pero sólo lo lograremos con nuestras acciones y la creación de productos útiles y permanentes para beneficio de la clase bibliotecaria y nuestros usuarios.

En estos momentos estoy trabajando mi proyecto de grado lo que me consume tiempo, pero puedo sacar un tiempo para ayudar a cualquier compañero o compañera bibliotecario que necesite ayuda para establecer su bitácora.

Les proveo un enlace sobre la Biblogosfera de Biblioteconomía y Documentación en España.

Se pueden comunicar a mi correo-e cmontanez_99@yahoo.com

Saludos,
Cristino Montañez Soto

No hay comentarios.: