Decanato de Estudiantes confirma Consejo de Estudiantes EGCTI 2006-2007
En el Artículo 24, destinado al Consejo de Estudiantes de Facultad, del Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que incluye las enmiendas aprobadas por el CES en la Certificación 50, 1988-89, del 18 de noviembre de 1988 <http://www.uprrp.edu/ingreso/flash/doc/reglamento_estudiantes.pdf >, se específica
que:Dentro de un plazo de doce (12) días lectivos a partir del inicio del año académico, el representante electo de cada consejo de Facultad saliente, según lo dispone el artículo 17, conjuntamente con el Decanato de Estudiantes y el(1a) Decano(a) de Facultad, convocarán asambleas de estudiantes cuyo propósito principal, pero no necesariamente único, sea la nominación de los candidatos al Consejo de Estudiantes de esas unidades académicas, al Senado Académico, y a cualquier otra posición electiva que disponga el Reglamento. Las nominaciones se harán en asambleas generales de los estudiantes de cada facultad y escuela, según lo disponga el reglamento de la misma. En ausencia de reglamentación, el representante electo del Consejo saliente, en coordinación con dicho Consejo, dispondrá el procedimiento a seguir, determinará la agenda y presidirá la asamblea. Se podrán nominar todos los candidatos que se desee siempre que éstos cumplan con los requisitos que se especifican en este Reglamento. En estas asambleas se requerirá como quórum el cinco por ciento (5%) de la matrícula de los estudiantes regulares. De no constituirse el quórum para dichas asambleas, se convocará a otra asamblea en un plazo inferior a una semana, cuyo quórum lo constituirán los estudiantes regulares presentes. Se podrán nominar todos los candidatos que se desee, siempre que éstos cumplan con los requisitos que se especifican en este Reglamento. Los estudiantes de cada Facultad tendrán siete (7) días lectivos después de la fecha de la Asamblea para nominar candidatos adicionales por petición. Cada candidato así nominado deberá tener el endoso de un cinco por ciento (5%) del total de estudiantes regulares de la Facultad o de 50 firmas de estudiantes regulares, el número que sea menor.
Luego de cumplir con la disposición legal realizando las votaciones y de someter al Decanato de Estudiantes los nombres de los estudiantes electos al Consejo de Estudiantes de la EGCTI, el Decanato tuvo a bien confirmar los mismos. Se ratificaron los nombres de integrantes del Consejo de Estudiantes, a saber:
Presidenta
Yasmine M. Torres-Ledesma
Vice-Presidenta
Yumarys Polanco-Almonte
Secretaria
Carmen Yadira Avendaño-Avendaño
Tesorero
Victor M. Belén-Lora
Vocales
Angélica Carrillo-Toste
Cindy Jiménez-Vera
Angel Carrión-Orlandi
Representante Senado Académico Alexis Del Río-Cumba
Representante Consejo General de Estudiantes Reynaldo Frías-Santana rey21do@yahoo.com
Representante Consejo de Estudios Graduados e Investigación (CEGI)/ Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI) Sujei Lugo-Vázquez
Otros estudiantes que fueron electos representantes del Consejo de Estudiantes en Comités de Facultad EGCTI son los siguientes:
Comité Conjunto
Angel Ríos-Reyes
Cindy Jiménez-Vera
Comité de Admisiones
Carmen Yadira Avendaño (En propiedad)
Gladys I. Vélez-Malavé (Alterna)
Comité de Currículo
Mario Vázquez-Asencio (En propiedad)
Liselie Soto-Ramos (Alterna)
Rosana Torres-Cintrón (Alterna)
Comité de Tecnologías
Angel Carrión-Orlandi (En propiedad)
Claudio Rivera (Alterno)
Comité de Biblioteca
Sujei Lugo-Vázquez (En propiedad)
Angel Ríos-Reyes (Alterno)
Angélica Carrillo-Toste (Alterna)
Información tomada de: Egetiana (Vol. II, Núm. 2, Septiembre de 2006)
Tags:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario