01 noviembre 2006

¿Dónde estan las Bitácoras de los Bibliotecarios?

¿Por qué hay tan pocas bibliotecas españolas que bloguean?
leer mas...

El autor de este escrito que fue publicado en SEDIC, cuestiona la razón para tan poca actividad bloguera de las bibliotecas españolas, lo que yo me pregunto sobre las bibliotecas de Puerto Rico. Algunas de sus interroganes son:

  1. ¿Por qué tan pocas?
  2. ¿Por desconocimiento del formato blog?
  3. ¿Por recelo?
  4. ¿Porque su personal no considera útiles los blogs?

En Puerto Rico aparte de algunos Maestros y Maestras bibliotecarias y unos que otros estudiantes atrevidos, la producción de blogs y diseminación de información a través de la Red es casi nula, incluyendo la EGCTI. Sin embargo en la sección de enlaces de la página Web de la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico aparecen en la lista más de 75 bibliotecas.

Yo, al igual que el autor del escrito original pienso que es por el desconocimiento del formato blog y la potencialidad que tiene esta medio para difundir información sobre las colecciones , las funciones de una biblioteca o lo que ocurre en ellas.

El Blog es un recurso gratis y fácil de manejar, muy útil para que los usuarios y otros navegantes de la Internet se enteren de lo que ocurre en los sagrados recintos de nuestras bibliotecas, más alla que los papeles de anuncios o carteles que se ponen en los tablones de edictos.

En fin creo que debemos reflexionar y trabajar sobre ello...

por Cristino Montañez Soto

No hay comentarios.: