03 diciembre 2006

Cursos a distancia sobre Propiedad Intelectual (gratis)

La Academia Mundial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), comenzó la inscripción de algunos de sus cursos a distancia sobre Propiedad Intelectual y otros temas. Los primeros 2 cursos son gratis.

Hace un tiempo tomé el curso general y fue muy bueno. Mi tutora fue una profesora de derecho de Singapur quien siempre estuvo muy dispuesta a aclararme y explicarme las dudas o preguntas que tuve durante el proceso. Hay que trabajar bastante. El trabajo final fue una monografía (terminé con un escrito de casi 30 páginas) la cual fue parte del exámen final. El curso se ofrece en varios idiomas. Fue un curso muy completo en diseño (cursos en línea) e información.

Si quieren aprender unos conceptos básicos sobre la Propiedad Intelectual desde una perspectiva internacional, les recomiendo que se aventuren a tomar los siguientes cursos:


DL-001 Introducción al Cursillo de Propiedad Intelectual

  • Reseña del curso: En este cursillo se abordan sumariamente los aspectos fundamentales que comporta la propiedad intelecual.
  • Servicio de tutoría: No Duración: 3 horas Costo: Gratuito Próxima sesión: Abierto todo el año


DL-101 Curso general de propiedad intelectual

  • Reseña del curso: En este curso se abordan las principales aspectos que comporta la propiedad intelectual, a saber, el derecho de autor, los derechos conexos, las patentes, las marcas, las indicaciones geográficas, los dibujos y modelos industriales, la protección de las obtenciones vegetales, la competencia desleal y los sistemas internacionales de registro.
  • Servicio de Tutoría: Si Duración: 50 horas Costo: Gratuito Próxima sesión: 1 Marzo - 15 Abril 2007 (Inscripciones estarán abiertas del 1 de Diciembre al 20 de Enero)

La Administración del Curso: DL101S.academy@wipo.int


categorías: ;

Vía: La Fortuna de Pepe

por Cristino

No hay comentarios.: