13 julio 2007

Los Bibliotecarios somos gente cool...

En la sección de Modas y estilos del periódico NY Times se publicó el pasado 8 de julio, el artículo- A Hipper Crowd if Shushers. En este se entrevista una emergente generación de bibliotecarios y sus razones para escoger una profesión que algunos piensan es obsoleta y aburrida. Esos que piensan así no saben lo que se pierden... A continuación el artículo:


"ON a Sunday night last month at Daddy’s, a bar in Williamsburg, Brooklyn, more than a dozen people in their 20s and 30s gathered at a professional soiree, drinking frozen margaritas and nibbling store-bought cookies. With their thrift-store inspired clothes and abundant tattoos, they looked as if they could be filmmakers, Web designers, coffee shop purveyors or artists. "

Leer noticia completa pulse aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto da un poco de esperanza a los bibliotecarios que somos diferentes! asi poco a poco nos integraran al grupo de bibliotecarios "normales".

Lamentablemente, la imagen del bibliotecario, la hemos perpetuado nosotros mismos... de hecho si eres "diferente" por ejemplo si tienes un tatuaje, eres alegre, y te gozas la vida, tu misma clase te hace a un lado!

Bibliotecarios de dia... gente cool de noche!

ou revoir!

C dijo...

Esa imágen de la que hablas, se ha perpetuado en el cine, la literatura, la academia y en ocasiones en la misma clase. Es cuestión de demostrar que lo más importante es el servicio que ofrecemos, y eso no tiene que ver con nuestra apariencia, ni con la falsa pasividad que se le atribuye a los bibliotecarios. Es bien importante seguir educando a la gente...

Gracias por la visita.