08 noviembre 2007

La Biblioteca Comunitaria de San Juan en BUCAPLAA- 20 años sirviendo a la comunidad

Noticia sobre la celebración del vigésimo aniversario de la Biblioteca de la Comunidad Bucaplaa

Por Keila López Alicea / keila.lopez@eluevodia.com

"Cuando Constance Estades salió del estado de Connecticut hace 25 años, a lo más que tardó en acostumbrarse al llegar a San Juan no fue al clima caluroso ni al bullicio de la ciudad, sino a la falta de bibliotecas donde ir a leer.
“Yo prácticamente crecí en una biblioteca”, relató Estades al recordar las horas que pasó de niña, y luego de estudiante universitaria, entre anaqueles repletos de libros.
De su amor por los libros nació en 1987 la Biblioteca de la Comunidad de San Juan en Bucaplaa, luego de que la junta directiva del centro comunal de este sector -cuyo nombre es el acrónimo de las urbanizaciones que sirve: Bucare, Apolo y Alto Apolo- acogió su idea de poner a disposición de la comunidad un pequeño cuarto del centro que estaba en desuso. Con el consenso de los vecinos, en el cuarto se estableció la biblioteca que este año celebra su vigésimo aniversario."


Lea la noticia completa en El Nuevo dia, edición del 9 de noviembre o pulsando aquí

Visite el sitio Web de la Biblioteca para que conozca más detalles sobre sus serivcios y otras informaciónes en el siguiente enlace: La Biblioteca Comunitaria de San Juan en BUCAPLAA

No hay comentarios.: