23 febrero 2008

¿Morira el libro impreso?

Yo considero que falta mucho tiempo para que eso ocurra, pero juzque usted mismo...
______________________

Escrito por Alicia García de Francisco / EFE

Redacción Internacional.- La "muerte" del libro impreso se parece cada vez más al cuento de Pedro y el lobo, que de tanto anunciarlo cuando sea verdad nadie lo creerá, pero la reciente aparición de nuevos aparatos digitales de lectura hace que algunos ya hablen de lo "inevitable".
Sin embargo, frente a esos pesimistas y defensores acérrimos de la era digital, hay quienes consideran que el libro sobrevivirá -eso sí, transformado-, al tiempo que surgirán nuevos soportes e incluso nuevos géneros literarios.

Ya se profetizó la muerte del libro cuando nació, en el siglo IX, y especialmente a finales del XIX con la aparición de los periódicos, pero ahí sigue y el número de ejemplares que se edita cada año se ha duplicado en las dos últimas décadas.

Este es uno de los datos con lo que defiende la vigencia del libro en papel el ex presidente del Consejo Superior de Bibliotecas de Francia, Michel Melot, uno de los expertos internacionales que de forma más vehemente defiende su continuidad y que asegura que es "inalcanzable" en lo que se refiere al "placer" que añade a la lectura.

Lea la noticia completa en Primerahora. com

Referencia

Garcia de Franciso A. (2008),¿Morira el libro impreso? Recuperado el 23 de febrero de 2008 en
http://www.primerahora.com/noticia/otros/viveatumanera/¿morira_el_libro_impreso?/161668

No hay comentarios.: