09 febrero 2007

Entorno Web de la EGCTI

Ya esta en funcionamiento la nueva página Web de la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la Universidad de Puerto Rico.

La página se desarrolló en Joomla, un sistema de administración de contenidos de código abierto. Este nuevo formato le permite a su mantenedor actualizar el contenido de la página más fácilmente y organizar su diferentes secciones de manera más eficiente. El sitio cuenta con variadas secciones como la Revista Electrónica Simbiosis, la sección de contenidos más visitados , próximos eventos y un calendario de las actividades a celebrarse, además del servicio de noticias de la escuela en sindicación RSS.

Cabe destacar los enlaces a OERI (Observatorio de Estudios Relacionados con la Información) y a la BCBI (Biblioteca de Ciencias Bibliotecarias e Informáticas) que aunque todavía en desarrollo, posee un servicio de preguntas de referencia en línea en BCBI Online, lo que promete ser un recurso de gran ayuda para sus usuarios.

Felicito a la EGCTI y al equipo de trabajo que desarrolló esta iniciativa y les exhorto a que visiten las diferentes secciones de esta nueva página Web.